Ingresantes
Adscriptxs
PLAZO: 8/3/26
Ejercicio Profesional en la Arqueología
- TEORÍAS ARQUEOLÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
- ARQUEOLOGÍA AMERICANA Y ARGENTINA I
- ARQUEOLOGÍA AMERICANA Y ARGENTINA II
- EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
- HISTORIA Y TEORÍA DE LA ANTROPOLOGÍA II
- TEORÍAS ARQUEOLÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
- ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA
- ARQUEOLOGÍA AMERICANA Y ARGENTINA I
- ANTROPOLOGÍA LINGÜÍSTICA
Miércoles 3 de diciembre - 16hs
Aula 263 (Puán 480)
actividades y anuncios
María Cecilia Pallo
Profesora JTP regular de la materia Modelos y Métodos de Análisis en Economía Prehistórica
Doctora en Arqueología (FFyL-UBA) en 2013. Licenciada en Ciencias Antropológicas, orientación arqueológica (FFyL-UBA) en 2008. Profesora universitaria en Ciencias Antropológicas (FFyL-UBA) en 2007.
Investigación
Se dedica al estudio de la organización espacial humana, través de metodologías derivadas del enfoque distribucional, las tecnologías geoespaciales y la estadística espacial. Colabora en proyectos arqueológicos sobre cazadores-recolectores en Patagonia meridional y paisajes funerarios durante el Reino Nuevo en el Egipto Antiguo.
Práctica Profesional
Ha desarrollado tareas de consultoría ambiental, incluyendo la generación de líneas de base y actividades de rescate arqueológico en Patagonia. Posee experiencia en la coordinación de equipos de aerofotointerpretación y mapeo en entornos SIG (Sistemas de Información Geográfica), dirigidos al relevamiento rural y urbano.
Extensión y Transferencia
Colabora en actividades de divulgación sobre patrimonio arqueológico en la Provincia de Santa Cruz a través de la transferencia de información a la comunidad en distintos formatos (publicaciones, charlas, videos, posters, entrevistas).



