Ingresantes
Adscriptxs
- TEORÍAS ARQUEOLÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
- ARQUEOLOGÍA AMERICANA Y ARGENTINA I
- ARQUEOLOGÍA AMERICANA Y ARGENTINA II
- EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
- HISTORIA Y TEORÍA DE LA ANTROPOLOGÍA II
- TEORÍAS ARQUEOLÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
- ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA
- ARQUEOLOGÍA AMERICANA Y ARGENTINA I
- ANTROPOLOGÍA LINGÜÍSTICA
Miércoles 3 de diciembre - 16hs
Aula 263 (Puán 480)
Métodos Cuantitativos en Arqueología (Cassiodoro)
2 Estudiantes
Plazo hasta el 5/12/2025
ARQUEOLOGÍA ARGENTINA
1 Profesor/a Adjunto/a con dedicación Parcial
MODELOS Y MÉTODOS DE ANÁLISIS EN ARQUEOLOGÍA
1 Profesor/a Adjunto/a con dedicación Parcial
Seminarios ambas orientaciones
Seminarios PST
¡Prórroga!
- Para bimestre de verano y primer cuatrimestre hasta el viernes 24/10 inclusive.
- Para segundo cuatrimestre hasta el lunes 27/10 inclusive.
TEORÍAS ARQUEOLÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
1 Profesor/a Titular con dedicación Parcial
Sociedades, culturas y estados en América prehispánica y colonial / Sistemas Socioculturales de América II
3 Estudiantes / 1 Graduadx
Plazo hasta el 4 de noviembre de 2025
actividades y anuncios
Solana García Guraieb
Docente Jefa de Trabajos practicos de la materia Antropología Biológica y Paleoantropología
Licenciada en Ciencias Antropológicas, orientación Arqueológica (2004) y Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área Arqueología) (2010). Desde 2013, se desempeña como Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Investigación
Proyectos UBACyT (FFyL, UBA), CONICET y Rust Foundation (Estados Unidos). Arqueología de cazadores-recolectores en la cuenca de los ríos Santa Cruz y Chico. Temas de investigación personales: tecnología y análisis líticos, materias primas y circulación humana, cambios a través del tiempo y sus causas. En el marco de los proyectos se realizan también análisis faunísticos y de motivos y técnicas rupestres y sus variaciones en este espacio.
Práctica Profesional
Convenio y asesorias técnicas de relevamiento y rescate de restos arqueológicos (por ejemplo, aquéllos afectados por los aprovechamientos hidroeléctricos programados sobre el río Santa Cruz).
Extensión y Transferencia
Realización de charlas y conferencias en el país (comunidades locales) y en el extranjero. Página web de divulgación: www.arqueochicoysantacruz.com
Instragram: @arqueochicoysantacruz



