Convocatoria a Estudiantes y Graduades | UBANEX Soberanía alimentaria e intercambio de semillas

El Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) invita a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras a integrarse al proyecto de Extensión Universitaria (UBANEX) “Hacia las prácticas sociales educativas interfacultades: soberanía alimentaria y rescate e intercambio de semillas entre poblaciones”.

Se realizarán actividades relacionadas a experiencias de agricultura urbana en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. La primera etapa inicia con un taller capacitación de cinco encuentros de frecuencia semanal. En la segunda etapa tendrá lugar el trabajo en campo (sujeto a situación sanitaria), la sistematización y la planificación de acciones que contribuyan al armado de una red de huertas urbanas.

Comienza en el mes de marzo y concluye formalmente en el mes de agosto del corriente año. Se financian los viáticos de traslados necesarios para el trabajo de campo y se certifica la participación en el proyecto.

Este proyecto se realiza en conjunto con el Programa de Extensión Universitaria en Huertas Escolares y Comunitarias de la Facultad de Agronomía (PEUHEC-FAUBA) y el Programa PROHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Para participar: enviar a cidac@filo.uba.ar curriculum vitae completo y un breve párrafo desarrollando la motivación de la participación. Se valorará el interés en formarse en procesos de desarrollo comunitario.

Se recibirán correos hasta el 15 de febrero inclusive