Ingresantes
Adscriptxs
Lunes 23 de junio - 13 horas
Presencial - Aula 353
Problemas de Antropología Simbólica / Antropología Sistemática III
Plazo: 17/07/2025
2 Graduadxs / 6 Estudiantes
Miércoles 18 de junio - 12:00 hs
VIRTUAL - por zoom
Jueves 12 de junio - 11:00 hs
VIRTUAL - por zoom
Teoría Social / Teoría Sociológica
Plazo: 01/07/2025
1 Graduadx / 3 Estudiantes
Lunes 2 de junio - 14 horas
Presencial - Aula B-304
Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti (UBA, Ar.)
Museo Nacional de las Culturas del Mundo (INAH, CDMX)
30/5 - 14hs (zoom)
Miércoles 21 de mayo a las 12:00 pm
Martes 27 de mayo a las 9.45 am
actividades y anuncios
María Cecilia Pallo
Profesora JTP regular de la materia Modelos y Métodos de Análisis en Economía Prehistórica
Doctora en Arqueología (FFyL-UBA) en 2013. Licenciada en Ciencias Antropológicas, orientación arqueológica (FFyL-UBA) en 2008. Profesora universitaria en Ciencias Antropológicas (FFyL-UBA) en 2007.
Investigación
Se dedica al estudio de la organización espacial humana, través de metodologías derivadas del enfoque distribucional, las tecnologías geoespaciales y la estadística espacial. Colabora en proyectos arqueológicos sobre cazadores-recolectores en Patagonia meridional y paisajes funerarios durante el Reino Nuevo en el Egipto Antiguo.
Práctica Profesional
Ha desarrollado tareas de consultoría ambiental, incluyendo la generación de líneas de base y actividades de rescate arqueológico en Patagonia. Posee experiencia en la coordinación de equipos de aerofotointerpretación y mapeo en entornos SIG (Sistemas de Información Geográfica), dirigidos al relevamiento rural y urbano.
Extensión y Transferencia
Colabora en actividades de divulgación sobre patrimonio arqueológico en la Provincia de Santa Cruz a través de la transferencia de información a la comunidad en distintos formatos (publicaciones, charlas, videos, posters, entrevistas).