Ingresantes
Adscriptxs
Tenés tiempo hasta el 28 de febrero
Presencial
1/11 - 17hs - Puan 480 (aula a confirmar)
Virtual
5/11 - 9hs - Zoom
Martes 24 de septiembre, 18 hs
AULA 323 (Puan 480, 3° piso)
Lunes 30 de septiembre, 15 hs
PRESENCIAL
Aula 352
Martes 10 de septiembre, 15 hs
PRESENCIAL
Aula 263
actividades y anuncios
Ana Carolina Hecht
Profesora adjunta interina de la materia Elementos de Lingüística y Semiótica
Licenciada y Profesora en Ciencias Antropológicas (UBA). Doctora por la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Antropología Sociocultural. Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL). Profesora de la materia Elementos de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de “Lenguas e Interculturalidad” en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).
Investigación
Actualmente, dirige el proyecto de investigación UBACyT “Educación intercultural bilingüe en comunidades toba/qom y mbyá-guaraní de Argentina: un abordaje antropológico de la diversidad étnico-lingüística en la escuela” (FFyL, UBA). Sus líneas de investigación se vinculan a problemáticas educativas y lingüísticas de niños/as y jóvenes indígenas (particularmente toba/qom) en contextos de diversidad/desigualdad.
Práctica Profesional
Ha realizado pericias antropológicas para la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, así como informes técnicos para la Red de Investigaciones en Derechos Humanos, Orientada a la Solución de Problemas (RIOSP - CONICET).
Extensión y Transferencia
En cuanto a la experiencia en gestión y transferencia, ha dirigido diversos proyectos de intervención en educación intercultural bilingüe con comunidades indígenas (wichí, toba/qom, moqoit y chorote) en diversas provincias del país. Así como colaboró para la capacitación de maestros indígenas a partir del dictado de cursos de formación y la elaboración de materiales didácticos para las escuelas con población indígena.