Ingresantes
Adscriptxs
Martes 3 de diciembre, 12 hs
PRESENCIAL
Puán 480, Aula 263
Viernes 29 de noviembre, 15 hs
PRESENCIAL
Puan 480, Aula 152
Arqueología Americana y Argentina I
1 Graduadx | 3 Estudiantes
Plazo: 17/12/2024
Teorías de la Subjetividad
1 Graduadx | 3 Estudiantes
[ PRÓRROGA ]
Nuevo plazo: 2/12/2024
Antropología Simbólica
+ 1 ayudante de primera
Plazo hasta el 17/12/2024
actividades y anuncios
Ana Carolina Hecht
Profesora adjunta interina de la materia Elementos de Lingüística y Semiótica
Licenciada y Profesora en Ciencias Antropológicas (UBA). Doctora por la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Antropología Sociocultural. Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL). Profesora de la materia Elementos de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de “Lenguas e Interculturalidad” en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).
Investigación
Actualmente, dirige el proyecto de investigación UBACyT “Educación intercultural bilingüe en comunidades toba/qom y mbyá-guaraní de Argentina: un abordaje antropológico de la diversidad étnico-lingüística en la escuela” (FFyL, UBA). Sus líneas de investigación se vinculan a problemáticas educativas y lingüísticas de niños/as y jóvenes indígenas (particularmente toba/qom) en contextos de diversidad/desigualdad.
Práctica Profesional
Ha realizado pericias antropológicas para la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, así como informes técnicos para la Red de Investigaciones en Derechos Humanos, Orientada a la Solución de Problemas (RIOSP - CONICET).
Extensión y Transferencia
En cuanto a la experiencia en gestión y transferencia, ha dirigido diversos proyectos de intervención en educación intercultural bilingüe con comunidades indígenas (wichí, toba/qom, moqoit y chorote) en diversas provincias del país. Así como colaboró para la capacitación de maestros indígenas a partir del dictado de cursos de formación y la elaboración de materiales didácticos para las escuelas con población indígena.