¿Qué hay que saber para iniciar el trámite del título?

¿ESTÁS CURSANDO LAS ÚLTIMAS MATERIAS Y/O SEMINARIOS?
TENÉ EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ANTES DE INICIAR EL TRÁMITE DE TÍTULO

• Si cursaste materias por UBA XXI y no presentaste los certificados originales legalizados, es necesario que los lleves a “Admisión” en la Dirección Técnica de Alumnos (este trámite es independiente de las materias aprobadas en el CBC de forma presencial)
  • Si tuviste aplazos en el CBC, sean o no de la carrera que estás finalizando, tenés  que abonar el arancel correspondiente a cada uno en la sede central (Ciudad Universitaria, Pabellón III, Planta Baja). Más información www.cbc.uba.ar  //       Tel: 4789-6000 –  cbcinfo@cbc.uba.ar
  • Es indispensable tener la libreta definitiva (Obligatoria de acuerdo a la Res. Decano 1638/2012). Debés realizar este trámite en el transcurso del 1° cuatrimestre de la carrera e incluye la revisación médica obligatoria (que exige la aplicación de la vacuna contra la hepatitis: quienes no la tengan en el calendario, deberán aplicársela en tres dosis, lo que demora 9 meses aproximadamente)
  • Materias optativas que figuran en el plan de estudios con “previa autorización del Departamento”: tenés que presentar una nota por Mesa de Entradas (3° piso), dirigida al Decano (nota modelo en: http://www.filo.uba.ar/contenidos/tramites), solicitando la autorización para cursarla. Una vez autorizado por el Departamento podés inscribirte en la materia elegida. Es importante realizar este trámite previamente a la cursada.
  • De acuerdo con la resolución (CS) N° 4487/2005 no se otorgarán equivalencias de seminarios por materias de grado.
  • Es importante solicitar la equivalencia de materias cursadas en otras Carreras/Facultades/Universidades a través de una nota, presentada por Mesa de Entradas, dirigida al Decano y acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente.

Es importante que sepas que la fecha de egreso que figura en el título es la fecha del último trámite realizado en la Facultad (defensa de tesis, aprobación de una materia, de un idioma, de las prácticas, etc.)  En caso que, una vez iniciado el trámite de título, tengas que realizar algún otro, la fecha de egreso que figurará será la de la resolución de dicho trámite.
Cumplir con los trámites solicitados permitirá agilizar el recorrido de tu título y recibirlo en los plazos normales.

Días y horarios de atención del Departamento de Títulos: lunes, miércoles y jueves de 11 a 18 hs.