Paula CABRERA

← Volver al listado de docentes

Teoría Social (Adjunto/a)

Licenciada y Doctora en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta de la materia Teoría Sociológica - Teoría Social de la carrera de Ciencias Antropológicas. Dicta Seminarios de Grado y Posgrado vinculados a la antropología de la subjetividad y la investigación etnográfica. Directora del Equipo de Antropología de la Subjetividad (ICA-FFyL-UBA).

Investigación

Directora del UBACyT "Las emociones en la teoría social clásica: abordajes desde una perspectiva antropológica" (Sección de Antropología Social - ICA- FFyL - UBA). Investigadora Formada en el UBACYT "Metodologías de Performance-Investigación en perspectiva interseccional" (Sección Etnología y Etnografía - ICA - FFyL - UBA).

Práctica Profesional

Áreas de investigación: antropología de la subjetividad, antropología de la religión, antropología del cuerpo y performance, antropología de las emociones, teoría antropológica y sociológica, etnografía. Problemáticas teóricas y metodológicas: enfoques socio-antropológicos sobre la conformación y transformación de subjetividades; religión; rituales; corporalidad; emociones; problemas epistemológicos y metodológicos en antropología; proceso de investigación etnográfico.